22 de junio de 2010

Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Escuela

Sr. Director

De nuestra mayor consideración:

El 26 de junio se conmemora en todo el mundo el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 42/112 del 7 de diciembre de 1987, en pos de los siguientes objetivos: la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la promoción de una mayor conciencia en la población acerca del uso indebido de drogas y sustancias psicotrópicas y la adopción de medidas preventivas.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Ceballos, a través de la Ordenanza 1717/09 adhiere a esta celebración internacional e instituye en nuestro Municipio la semana del 26 de junio de todos los años, denominándola “SEMANA DEL COMPROMISO SOCIAL FRENTE A LAS DROGAS “, durante la cual se manifestará el compromiso de nuestro Municipio en la consolidación de una amplia cultura de protección frente a la amenaza del narcotráfico, en la que la prevención contribuirá a evitar el consumo de drogas, mediante tareas y acciones tendientes a la educación, la orientación y la instauración de una cultura que rechace el uso de las mismas.

En este marco y como institución educativa de nuestra comunidad, los convocamos expresar en acciones concretas su compromiso social frente a este flagelo y aprovechamos la oportunidad para invitarlos a participar de las actividades que la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Ceballos realizarán durante toda la semana del 26 de Junio, con la participación de niños, jóvenes, adolescentes, instituciones de nuestra comunidad y vecinos, con el objetivo de lograr concientizar sobre uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad y sobre las nefastas consecuencias que acarrea el consumo y tráfico de drogas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR LA

SEMANA DEL COMPROMISO SOCIAL FRENTE A LAS DROGAS”

MIERCOLES 23-06

· 9:30 Hs. Se desarrollará una jornada de taller - debate, a cargo de la Secretaria de Prevención de la drogadicción de la Provincia de Córdoba. En la misma participarán 40 alumnos de 4º, 5º y 6º año de todos los establecimientos públicos y privados de nuestra ciudad quienes serán encargados de multiplicar la actividad a sus compañeros en su propia institución educativa en forma conjunta con el gabinete de salud mental de la Municipalidad de Río Ceballos.

.SABADO 26-06

· 19.30 Hs. Se realizará una charla sobre adicciones orientada a padres, docentes y público en general, a cargo del Programa Córdoba en desarrollo, en Sala Caminito Serrano.

No hay comentarios: