10 de mayo de 2010

ORDENANZA Nº 1806/2010

VISTO:
Que se encuentra incompleta la nominación de calles en el barrio Nuevo Río Ceballos Sección “E”; y

CONSIDERANDO:
Que el Capitulo III Art. 63, inc. 11 de la Carta Orgánica Municipal establece como función del Concejo Deliberante la sanción de Ordenanzas de organización funcionamiento de la administración municipal y esto implica imponer nombres a las calles, avenidas, pasajes, cortadas, parques, paseos, plazas, recorridos, sendas, atajos , así como a los barrios de la ciudad o edificios oficiales y otros sitios públicos en general para facilitar el registro catastral
Que la Ordenanza Municipal 1438/04, Art. Nº 23 Incisos a y c. autoriza la designación nominal a los espacios públicos instituidos como crecimiento de la ciudad.
Que en el barrio Nuevo Río Ceballos se encuentran las calles: Director Juan A. Carnero y Srta. María del Valle Argüello Moyano, personas de la comunidad de Río Ceballos que se dedicaron a la docencia.
Que la actividad del docente, el maestro específicamente, es un camino que se desarrolla por toda la vida, más allá de poscargos o temporalidades, por que es inherente a la condición misma de educador.
Que es conveniente que la elección de nombres recaiga en personas y/o instituciones con destacada labor en algunos de los siguientes aspectos: política, social, cultural, deportiva, investigativa, pedagógica, humanitaria, formativa, solidaria, científica y/o religiosa (totalmente acreditada y comprobable) significando el reconocimiento a la tarea desarrollada por esa personalidad en el seno de la comunidad.
Que en nuestra localidad se han distinguido por su contribución a la sociedad:
SOR MARÍA JUDITH AGUINAGA fundadora de la Primera Escuela Normal de Maestras para señoritas
NILDA CARMEN ANDRÉS maestra; activa participante en instituciones culturales y de bien común de Río Ceballos.
JULIA DOLORES CERUTI maestra, colaboradora permanente en la Biblioteca Popular Sarmiento (desde la acción cultural) y en diferentes grupos parroquiales, trabajando siempre en pos del más necesitado.
Que la inclusión de los nombres de: MARÍA JUDITH AGUINAGA, NILDA CARMEN ANDRÉS y JULIA DOLORES CERUTI en el ámbito del barrio Nuevo Río Ceballos se insertaran en un todo armónico en el espacio de la nomenclatura de calles.
Que la tarea de estos educadores mencionados, amerita reconocimiento y recuerdo.
Que fueron ciudadanas atentas al bien común, cumpliendo sus actividades cotidianas con vocación de servicio social como claro ejemplos de vida solidaria.
Que los fundamentos apuntados supra, se amplían en el ANEXO adjunto

Por todo ello:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CEBALLOS
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA

Art. 1º) LLÁMESE JULIA DOLORES CERUTI, a la calle señalada en plano catastral como calle Nº 7, colectora del Barrio Nuevo Río Ceballos, la que se ubica con sentido SE – NO y colinda al Sur con las Manzanas 12 y 13 y al Norte con la Ruta E 53: desde la calle Concejal Armando Rutilli (al Norte), hasta el punto de finalización de límite sur del lote Nº 9 de la manzana Nº 33.
Art. 2º) DESÍGNESE el nombre de SOR MARÍA JUDITH AGUINAGA a la calle Nº 3 en plano catastral, la cual se localiza con sentido E-O, colindando: al Sur con las Manzanas 8, 9 y 10; al Norte con las Manzanas Nº 31 y 11, al Este con la Sección “D” del loteo y al Oeste con la Sección “E”.
Art. 3º) NOMÍNESE NILDA CARMEN ANDRÉS a la calle sin nombre, señalada en plano catastral como calle Nº 1, que separa a las manzanas Nº 25 y 28 con la línea límite del loteo, manteniendo el nombre hasta el encuentro con la Ruta E 53.
Art. 4º) TÓMENSE las providencias necesarias a fin de disponer del material de señalización que corresponda, incluyendo en la cartelería.
Art. 5º) INCLÚYASE el acto de colocación de los nombres inserto en los actos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Art. 6º) TÓMENSE los recaudos convenientes para informar a los familiares, descendientes, o de cercana vinculación de las personas homenajeadas, a fin de que se tome conocimiento de lo resuelto por el Concejo Deliberante.
Art. 7º) TÓMENSE las providencias necesarias para disponer de la nueva nominación en los Registros Catastrales de la Municipalidad y de la Provincia de Córdoba
Art. 8º) COMUNÍQUESE, publíquese y dése al Registro Municipal y archívese

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RÍO CEBALLOS, EN SESION ORDINARIA 11ra., DE FECHA 14 DE ABRIL DE 2010, CONSTANDO EN ACTA Nº 1335.-

No hay comentarios: