28 de marzo de 2010

Consejos del Concejo

Las moscas, responsabilidad de todos

Insectos molestos como las moscas no hay, pero no sólo son invitados no queridos porque sobrevuelan toda la casa sin que nadie las haya invitado a pasar, sino también porque pueden portar varias enfermedades. Veamos entonces algunas pautas sencillas a tener en cuenta para intentar mantener al margen a estos insectos:

*Lo primero: recuerda no acumular durante mucho tiempo la basura, vacía a menudo el tacho, cierra siempre muy bien las bolsas y llévalas al lugar destinado para su recolección.

*Siguiendo este consejo, utiliza cestos de basura con tapas que cierren muy bien, si los desperdicios quedan al descubierto, atraerá a las moscas.

*Procura también barrer enseguida migas o residuos del piso. Lo mismo para los líquidos que accidentalmente se derramen, hay que limpiarlos enseguida y más si tienen azúcares (atraería las moscas en tropeles).

*Conserva siempre los alimentos en recipientes tapados, si has dejado alguno afuera de la heladera para que se enfríe, cúbrelo siempre. Guárdalos enseguida cuando no los necesites más, ya sea en la heladera o en la alacena.

*Con respecto a la fruta, tápala también, si las dejas en fruteras al aire libre, también atraerá a las moscas y otros insectos.

*Lava en seguida los platos usados: dejar los platos sucios en la pileta no sólo es un foco de bacterias y gérmenes sino que también es un imán para las moscas.

*Siempre tienes también otras opciones tales como los mosquiteros en las ventanas o los aparatos eléctricos repelentes con pastillas.

*También se pueden hacer repelentes naturales: por ejemplo, dejar en ciertos lugares de la casa tazones o recipientes con cáscaras de cítricos, hojas de hierbabuena secas, lavanda, madera de cedro o clavos de olor.

No hay comentarios: